Torneo Baby Fútbol 2002 Reglas de Juego
Se jugarán dos partidos por
fecha, a las 20 y 21 horas, y dos fechas por semana, los días Martes
y Jueves. El Torneo comienza el día Martes 23 de abril.
I.- Conformación de los equipos
Los equipos estaran formados por un mínimo
de 6 jugadores y un máximo de 10, los cuales deberán ser inscritos
antes de la fecha final del período de inscripciones.
Se permitiráun máximo de dos galletas
por equipo. Galleta es quien no tenga código 059, pero es alumno
de la Facultad. En cancha sólo se permitirá uno.
Los galleta que lleven 3 o más años
jugando en el campeonato podrán ser considerados jugadores Comunitarios.
No existe número límite de jugadores comunitarios inscritos, pero
debido a que la cantidad de jugadores comunitarios a aumentado, y para evitar
una ventaja considerable de los equipos más antiguos sobre los nuevos,
se establece lo siguiente: en cancha debe haber un número igual (por
si se juega con 4) o mayor de jugadores del DCC con respecto a la suma de galletas
y comunitarios, i.e., puede haber en cancha por equipo, 1 comunitario y 0 galleta,
2 comunitarios y 0 galleta, 1 comunitario y 1 galleta, o 0 comunitario y 1 galleta.
En caso de que esto no se cumpla, se aplicará la misma regla del párrafo
siguiente.
Sólo podrán jugar aquellos jugadores
que estén inscritos. Si un equipo hace jugar a alguien que no lo estuviera,
entonces se le adjudicaran automáticamente los tres puntos al equipo
rival, junto a una score de 5 a 0 ( excepto si el score era aún más
favorable ); en el primer caso, no se le imputarán esos 5 goles a ningún
jugador.
II.- Duración de los partidos
Todos los partidos tendrán una duración
de 20 min. por lado, quedando a criterio del árbitro si se procede a
efectuar descuentos o no.
III.- Árbitros
De manera clásica, habrán
dos árbitros por partido, cada uno de ellos representando a los otros
dos equipos que jugarán (o jugaron) el otro encuentro en la misma fecha.
Los partidos serán arbitrados por los integrantes
de otros equipos, o alguien que los represente. Junto con la programación
completa del torneo irán los respectivos arbitros para cada partido.
Si un equipo no presenta a alguien cuando le toque arbitrar, se le descontará
un punto, y NO habrá forma de recuperar dicho punto. Si repite tres veces
esta conducta se le eliminará del campeonato . Se jugará no estando
el arbitro oficial sólo si los equipos se ponen de acuerdo y logran que
otra persona les arbitre.
Después de cada partido, el arbitro deberá
firmar la planilla respectiva del encuentro que fue llenada por el representante
del CADCC durante el partido . Si ocurrió que el arbitro no se presentó
y tampoco el representante del CADCC, pero el partido igual se jugó,
entonces alguno de los capitanes hará entrega de algún tipo de
planilla que hayan llevado durante el match.
IV.- W.O.
Si un equipo no se presenta a la hora fijada para
su partido o hasta 15 minutos después, se procederá a concederle
los puntos al equipo rival. En caso de que no se presentara ninguno de los dos
equipos, a ambos se les aplicará el castigo anterior. No habrá
excusa para evitar el W.O., después de hecha la programación del
torneo.
Se considerara W.O. presentarse con menos de cuatro
jugadores.
El score que se le asignara al equipo que
gane por W.O. será de 5-0; estos goles no se le asignaran a ningún
jugador en particular.
V.- Igualdad de puntajes
En caso de producirse igualdad de puntaje en alguno
de los 3 primeros lugares, se jugará un partido de definición
entre los equipos. No se considerará la diferencia de goles ni el resultado
entre ellos.
En caso de empate en el partido de definición,
habrá definición por serie de 3 penales. Si persiste el maldito
empate, se continuarán pateando un penal por equipo hasta desempatar
o hasta que se aburran y decidan que ninguno es capaz de ganarle al otro.
VI.- Reglas durante el partido
Los autogoles y goles de cabeza valen de todos
lados.
El arquero puede salir hasta la mitad de cancha.
Goles de taco no valen.
Las demás
leyes son las mismas del baby.
VII.- Sanciones
Si un jugador
es expulsado por doble amarilla, estará en la banca durante 5 minutos.
Si un jugador
es expulsado en forma directa, no podrá volver a la cancha y será
suspendido por una fecha.
|