José Urzúa Reinoso
    Memoria

Next: Fiscalización en Terreno Up: Documentos Tributarios Electrónicos Previous: Recepción de un DTE   Índice de Contenidos

Consolidación de un DTE

Si la copia que envía el emisor al SII es aceptada, el receptor podrá cobrar el crédito del DTE. Para estar seguro que un DTE recibido está presente en el SII, y que el DTE presente en el SII es la copia fiel del DTE que el receptor posee, el receptor debe consolidar el documento.

En el proceso de consolidación el receptor consulta al SII por el RUT del emisor, el tipo y el número de folio de un DTE. SII responderá si ha recibido y aceptado una emisión de ese folio para ese RUT emisor, en caso de ser verdadero, entregará el valor de la firma digital.

El receptor electrónico comparará la firma digital entregada por el SII contra la firma digital del DTE, en caso de ser equivalentes, el receptor puede estar seguro de que el DTE que posee es la copia fiel del DTE entregado al SII y por lo tanto podrá recuperar el crédito.

Para un receptor manual, el SII habilitará un servicio de consulta vía Internet y telefónica donde el receptor deberá indicar el RUT del emisor, el tipo y número de folio del DTE, a lo que el SII contestará si estos valores corresponden a la copia del DTE presente en sus bases de datos.


Next: Fiscalización en Terreno Up: Documentos Tributarios Electrónicos Previous: Recepción de un DTE   Índice de Contenidos
2003-01-14
 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn