José Urzúa Reinoso
    Memoria

Next: Struts Framework Up: Documentos Tributarios Electrónicos Previous: Fiscalización en Terreno   Índice de Contenidos

Anulación de un DTE

Si se genera una factura que tiene errores que ameritan que no deba ser enviada al receptor, se debe generar una nota de crédito para corregir la situación, la cual deberá estar claramente indicada como 'Anulación' e indicar el monto neto e impuestos idénticos a los de la factura original.

La nueva factura emitida debe tener como referencia a la factura anterior y la nota de crédito emitida para la anulación. Este procedimiento es obligatorio en el caso de que el RUT del receptor sea erróneo, no pudiendo en este caso utilizarse el método de corrección establecido en el oficio número 105 de 1990 (referido a la corrección de campos como RUT, nombre y giro). Si el error se produce en una nota de crédito, se deberá emitir una nota de débito también con la marca de anulación, haciendo referencia a ambos documentos: la factura original y la nota de crédito.

Si el error se produce en una nota de débito, se deberá emitir una nota de crédito también con la marca de anulación, haciendo referencia a ambos documentos: la factura original y la nota de débito.

En caso que el documento ya haya sido enviado al receptor, y se detecte un error en él, también se deberá enviar al receptor el documento corrector que corresponda.


Next: Struts Framework Up: Documentos Tributarios Electrónicos Previous: Fiscalización en Terreno   Índice de Contenidos
2003-01-14
 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn