José Urzúa Reinoso
    Memoria

Next: Patrón de Diseño MVC Up: Introducción Previous: Introducción   Índice de Contenidos

Historia de Struts

Cuando se inventaron los Servlets de Java para el desarrollo de aplicaciones Web, se obtuvo una herramienta más rápida y potente que el CGI estándar. Los servlets eran portables, y extensibles. El problema de los Servlets es que para enviar una línea de código HTML al navegador era necesario ejecutar una instrucción, situación que se complicaba cuando el resultado de la ejecución del Servlet son muchas líneas de HTML. La solución a este problema fue la aparición de las JavaServer Pages (JSP en adelante), que permitían escribir Servlets dentro de ellas, así se podía mezclar código HTML con Java, manteniendo todas las ventajas de los Servlets.

Así las aplicaciones web desarrolladas en Java se convirtieron rápidamente en aplicaciones centralizadas en JSP (conocido como el Modelo 1), lo que no era malo en si mismo, pero no resolvía el problema del control de flujo y otros, dentro de las aplicaciones web, dejando en claro la necesidad de otro modelo.

Cuando los desarrolladores web se dieron cuenta de que los JSP y los Servlets se podían usar juntos, con los JSP encargados sólo de escribir el código HTML en el navegador y los Servlets del control de flujo de los datos, nació el Modelo 2 para el desarrollo de las aplicaciones web en Java. Este modelo sigue el clásico patrón de diseño Model-View-Controller (MVC en adelante), de SmallTalk, este patrón es explicado en la siguiente subsección.

El proyecto Struts se lanzó en Mayo del 2000, por Craig R. McClanahan para proporcionar un marco de trabajo MVC estándar a la comunidad que desarrolla aplicaciones web en Java. En Julio del 2001, se liberó Struts 1.0.


Next: Patrón de Diseño MVC Up: Introducción Previous: Introducción   Índice de Contenidos
2003-01-14
 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn