José Urzúa Reinoso
    Memoria

Next: Descripción de Funcionalidad Externa Up: Diseño Previous: Plataformas de Hardware y   Índice de Contenidos

Bases de Datos Definidas Externamente

El sistema se relacionará con 3 bases de datos definidas externamente:

  1. Repositorio de pagos: Corresponde a la base de datos denominada 'ToDo', en la cual se mantienen los pagos relacionados con dominios, que son insertados directamente de los procesos que atienden por medio de Servipag y Web Pay. Los registros de esta base de datos poseen el nombre del dominio, el número de proceso del dominio, la fecha en que se canceló y el proceso que lo insertó (Servipag o Web Pay).

  2. Repositorio de RUTs: Corresponde a una base de datos local alimentada inicialmente desde el sitio web del SII, al consultar por las razones sociales de todos los RUTs que estaban registrados en NIC Chile como titulares de algún dominio. Esta base de datos se sigue alimentando a medida que los clientes de NIC Chile inscriben nuevos dominios con nuevos RUTs, los que de no estar en la base de datos local se consulta vía web al SII, de encontrar respuesta, se agrega el nuevo RUT asociado a la razón social obtenida desde el SII. En caso contrario, se deja pendiente la solicitud para facturación (si es que ya fue cancelada) y se pide al solicitante que confirme la razón social asociada al RUT, por medio de un envío de fax a las oficinas de NIC Chile.

    Los registros de esta base de datos sólo poseen el RUT, el dígito verificador y la razón social. Cada vez que se debe emitir alguna factura para un RUT en particular, se consulta esta base de datos para obtener la razón social correcta a la cual se debe emitir la factura, usando los datos que entregó el cliente para un campo dentro de la factura denominado: 'En representación de:'.

  3. Registro de Dominios: Es la base de datos que mantiene todos los registros de dominios y los datos de sus titulares. Desde esta base de datos se obtienen todos los datos de facturación del cliente, para posteriormente, insertarlos o comprobar su existencia en la base de datos de facturación. Los dominios que se mantienen pueden estar en 4 estados:

    1. En-Tramite: Dominios recién inscritos, los que después de un mes y si está pagado y nadie se opone a la inscripción será asignado al titular que lo solicita. El período de un mes está establecido en la reglamentación de NIC Chile5.1. En este estado también están los dominios que figuran en el período de 'Renovación', los que cumplidos 2 años de estar asignados, deben volver a cancelar para seguir como asignados.
    2. Asignados: Corresponden a los dominios que ya cumplieron con el estado 'En-Tramite', estando asignados a un titular único, durante este periodo sólo se pueden hacer modificaciones al formulario de inscripción del registro.
    3. En-Tramite.old: Corresponden a los dominios que se inscribieron, estaban en el estado 'En-Tramite' y fueron eliminados, ya sea por que se cumplió el plazo de un mes y no se pagó la solicitud, o porque el solicitante decidió eliminarlo.
    4. Dominios.old: Corresponde a los dominios que estando asignados fueron eliminados, esto puede suceder en casos que se solicita formalmente a NIC Chile eliminar una inscripción de dominio o realizar una 'Transferencia de dominio' o una 'Revocación'.

    Esta base de datos está en constante uso, pues se ve afectada por las inscripciones, modificaciones, eliminaciones y todas las demás operaciones que pueden afectar a un registro de dominio.

Una vez que se concreta la emisión de una factura para uno o más dominios, se debe intervenir en el Registro de Dominios para asociar el identificador de la factura al dominio, y de paso indicar que el dominio fue facturado.


Next: Descripción de Funcionalidad Externa Up: Diseño Previous: Plataformas de Hardware y   Índice de Contenidos
2003-01-14
 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn