José Urzúa Reinoso
    Memoria

Next: Anexos Up: Conclusiones Previous: Conclusiones   Índice de Contenidos

Trabajo Futuro

En la actualidad las rendiciones a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se realizan por medio de un sistema que usa Internet y el protocolo FTP para transferir archivos que en su contenido llevan los datos de las facturas emitidas. Como trabajo futuro, queda el acordar un protocolo de transferencia más seguro para la información y acordar procesos para reparar posibles errores en los archivos enviados, en conjunto con las personas que manejan el sistema Informat.

Si bien el sistema desarrollado, posee un buen rendimiento para la generación de facturas en NIC Chile, este rendimiento se podría ver disminuido al agregar más sucursales de la Universidad y más tipos de documentos que puedan ser emitidos. De la misma forma, el rendimiento se vería afectado si los volúmenes de datos con los cuales el sistema debe interactuar y mantener en su base de datos, crecen de forma explosiva. Por otro lado, es necesario definir reglas para normalizar clientes de una manera mas fina, por el momento una letra distinta en la dirección hace sucursales de cliente distintas. Mientras en NIC Chile no se tenga una base de datos normalizada de clientes se debería buscar reglas y métodos para normalizar la que posee el sistema de facturación desarrollado.

Dentro de las renovaciones de software que se realicen en NIC Chile, el sistema de facturación deberá irse adaptando a estas nuevas versiones, por lo cual es necesario estar atento a los cambios y actualizaciones que se están realizando, a modo de prevenir cualquier comportamiento inesperado del sistema, debido a algún cambio externo a él.

Queda pendiente la extensión del sistema de facturación, en la parte de operación electrónica, para la Universidad de Chile. El primer paso es lograr que NIC Chile genere facturas electrónicas y que éstas sean aceptadas por los sistemas contables de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y los de la Universidad de Chile. Una vez resuelto el problema de las rendiciones internas y que el SII acepte las facturas electrónicas emitidas por NIC Chile, queda ir adaptando el software para que otros departamentos o 'sucursales' de la Universidad de Chile puedan emitir DTEs.


Next: Anexos Up: Conclusiones Previous: Conclusiones   Índice de Contenidos
2003-01-14
 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn