José Urzúa Reinoso
    Tesis Magister

Metas del Diseño del DNS

Para el nuevo diseño del DNS, la primera meta es tener un espacio de nombres consistentes con el que será usado para referenciar los recursos. Así, se evitarían los problemas causados por nombres no adecuados a los recursos que direccionaban, ya que estaban compuestos por identificadores de red, direcciones IP, rutas o alguna información similar como parte del nombre.

La cantidad de hosts que se manejaban en Internet junto con la frecuencia de actualizaciones que sufrían, determinó que el nuevo sistema de nombres de dominios debería funcionar de manera distribuida, con un registro de información local temporal (cache) para mejorar el funcionamiento. Las modificaciones y eliminaciones de registros de esa base de datos también debería ser de manera distribuida. Por otro lado, intentos por obtener una copia completa con la información consistente de la base de datos de nombres sería cada vez mas costosa y difícil de obtener, por lo cual, se debería evitar el intentar hacerlo. Estas ventajas y desventajas entre el costo de adquirir los datos, la velocidad de las actualizaciones y la precisión de los cache del nuevo esquema deben ser controlados por el encargado de proveer los datos a los demás hosts.

El nuevo diseño debería permitir que por medio del uso de los nombres se puedan obtener direcciones de hosts, datos de casillas de email y alguna otra información que todavía no esté definida. Para esto, todos los datos asociados a un nombre serán de un tipo y las consultas que se generen para ese nombre podrían limitarse a un tipo.

El mismo espacio de nombres debería ser útil dentro de diferentes redes y aplicaciones, para lo cual el nuevo diseño del DNS debe permitir que funcione dentro de diferentes protocolos y administraciones. También se espera que las transacciones de un servidor de nombres sean independientes del sistema de comunicaciones que las hizo llegar al servidor. Algunos sistemas usarán datagramas para las consultas y respuestas, usando circuitos virtuales sólo para transacciones que requieran mucha confiabilidad (actualizaciones, transacciones muy largas), otros sistemas usarán siempre circuitos virtuales exclusivamente.

Finalmente, el sistema debería ser útil para una amplia variedad de capacidades de hosts, tanto los computadores personales como grandes servidores deberían ser capaces de usar el sistema.

 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn