José Urzúa Reinoso
    Tesis Magister

Consultas (Queries)

En general, el usuario no genera consultas directamente, pero al solicitar los servicios de un resolver este generará y enviará una o más consultas a los servidores de nombres y manejará las condiciones de error y las referencias que puede recibir como respuestas.

Las consultas (queries) DNS y sus respuestas son transportadas en mensajes con un formato estándar. El formato del mensaje tiene un header que contiene un número fijo de campos, los cuales siempre deben estar presentes, y cuatro secciones que contienen los parámetros de la consulta y los RRs.

El campo más importante en el header es un campo de 4 bits llamado opcode, el cual separa diferentes consultas. De los 16 valores posibles, uno es parte del protocolo oficial (consulta estándar), dos son opciones (consulta inversa y consulta de estado), uno es obsoleto y el resto no están asignados todavía. Las otras cuatro secciones son:

  • Question: Contiene el nombre de la consulta y otros parámetros de ella.
  • Answer: Contiene los RRs que responden directamente la consulta.
  • Authority: Contiene los RRs que describen los servidores con autoridad. Opcionalmente, contiene el RR de tipo SOA para los datos que recibió con autoridad en la sección de Answer.
  • Additional: Contiene los RRs que serán de utilidad al usar los RRs de las otras secciones.

Se debe hacer notar que lo descrito es el contenido, no el formato, el cual varía con el header opcode.

 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn