José Urzúa Reinoso
    Tesis Magister

Datos Inconsistentes, Faltantes o mal Formados

Todos los host que integran Internet deberían tener un nombre, y los servicios disponibles en Internet no podrán comunicarse con dicho host si no está correctamente registrado en el DNS. También se debe tener la seguridad que los RR de tipo A y PTR coinciden, definiendo los PTR en el dominio in-addr.arpa. Si el host tiene mas de una dirección IP se debe asegurar que todas las direcciones IP tiene su correspondiente registro PTR. Además, los registros PTR deben apuntar a un registro de tipo A válido y no a un alias definido por medio de un CNAME.

Los nombres de dominios consisten en etiquetas separadas por puntos y el DNS entrega bastantes libertades para definir un nombre en un dominio. Sin embargo, si un nombre de dominio es usado para nombrar a un host, este debería respetar las restricciones que existen para los nombres de host[#!rfc:821!#], y lo mismo sucede cuando se quiere utilizar como dirección de emails[#!rfc:822!#]. Se debe tener especial cuidado con los nombres que pueden tener distintos significados dependiendo de la sintaxis, por ejemplo 0xe es un nombre válido, pero si se solicita el servicio: telnet 0xe este podría tratar de conectarse a la dirección IP 0.0.0.14.

Algunos sistemas operativos tienen algunas limitaciones en el largo de los nombres de host, mientras esto no sea un problema del DNS se deben tomar las precauciones necesarias en el sistema operativo local antes de asignar un nombre de host.

Cabe mencionar que muchos RR tienen uno o más de un argumento, por ejemplo los RR HINFO y RP. Si no se proporcionan los argumentos necesarios, los servidores podrían retornar datos con contenido impredecible para los argumentos que faltan.

 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn