José Urzúa Reinoso
    Tesis Magister

Registros Glue

Los registros glue son registros de tipo A que están asociados con registros de tipo NS para entregar una completa información al servidor de nombres. Por ejemplo:

urzua.cl.       86401  IN  NS   ns.urzua.cl.
                86401  IN  NS   ns2.urzua.cl.
ns.urzua.cl.    86401  IN  A    192.80.24.41
ns2.urzua.cl.   86401  IN  A    146.83.4.11

En este caso, los registros de tipo A son llamados registros glue, pues definen las direcciones IP de los servidores de nombres del dominio, ya el que nombre de estos servidores, depende del nombre de dominio padre (urzua.cl.).

Si un servidor de nombres tiene varias direcciones IP, se deben agregar todas estas direcciones en la zona de los registros glue, para así evitar inconsistencias en los cache, que causarán que algunas búsquedas no encuentren a todas las direcciones de los servidores de nombres.

Existe una mala costumbre de agregar registros glue cada vez que se agrega un registro NS, para asegurarse de que el registro NS tenga asociada una dirección IP. Esto generaría registros duplicados en la zona, lo que hace más difícil la actualización de dirección de ese registro (por tener que identificar los registros duplicados) y generaría inconsistencias. Además, se puede perder mucho tiempo tratando de determinar por que algunos requerimientos son solicitados a la antigua dirección del servidor, debido a algún cambio mal realizado.

 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn