José Urzúa Reinoso
    Tesis Magister

Registros Wildcard

Un error común es pensar que un registro wildcard para un registro MX se aplicará para todos los host definidos en la zona. Un wildcard MX se aplicará solamente a los nombres que no están agregados en la zona, por ejemplo:

urzua.cl.         86401  IN  NS      ns.urzua.cl.
                  86401  IN  NS      ns2.urzua.cl.
                  86401  IN  A       192.80.24.41
andres.urzua.cl.  86401  IN  A       192.80.24.41
*.urzua.cl.       86401  IN  MX      5 mail.urzua.cl.

Un email para andres.urzua.cl. será enviado a él mismo para que sea despachado. Solamente emails para paola.urzua.cl o cualquier otro nombre de host que no esté en los nombrados arriba será enviado al registro MX.

Los registros wildcard pueden ser malos, ya que pueden generar operaciones exitosas cuando estas deberían fallar. Por otro lado, pueden ser buenos cuando se tiene un gran número de hosts los que no están directamente conectados a Internet (por ejemplo detrás de un firewall) y por razones políticas o administrativas es muy difícil tener registros MX para cada host, o en una situación en que se deban forzar que todas las direcciones de emails sean escondidas detrás de uno o más nombres de dominios. Para este caso, se debe dividir la información del DNS en dos partes, una interna y otra externa. La parte externa tendrá solamente unos pocos hosts y registros MX explícitos, y uno o más registros wildcard MX para cada dominio interno. Internamente la información del DNS debe ser completa, con todos los registros MX explícitos y no wildcards.

 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn