José Urzúa Reinoso
    Tesis Magister

Números Seriales

Cada zona tiene un número serial asociado a ella. Este número es usado para mantener un registro de quien tiene los datos de la zona más actualizados. Si sólo es servidor primario de la zona tiene el número serial más grande, los servidores secundarios solicitarán al primario una nueva copia de la zona.

No se debe olvidar cambiar el número serial de la zona cada vez que se actualicen los datos de ella. Si no se hace, los servidores secundarios no transferirán la nueva información de la zona, por lo que un incremento automático del número serial por medio de un software es una buena idea (mientras se mantenga el formato anterior).

Si por algún error el número serial de la zona es incrementado en un número demasiado grande, y se desea reiniciar el valor a un valor más pequeño, se debe usar el siguiente procedimiento:

Tomar el número serial incorrecto y sumarle 2147483647 a él. Si el número es mayor que 4294967296, se debe restar 4294967296. Recargar la zona con este número resultante y esperar 2 tiempos de refresco para que la zona se propague a todos los servidores.

Se debe repetir lo anterior hasta que el número serial sea más pequeño que el nuevo número que se desea. Finalmente, se cambia el número serial de la zona al deseado.

Este procedimiento no funcionará correctamente en los servidores que tenga una versión antigua de BIND (4.8.3 o menor). En estos casos se debe contactar directamente a los administradores de estos servidores para que detengan el servicio de DNS, eliminen los archivos de zona almacenados y reinicien el servicio.

 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn