José Urzúa Reinoso
    Tesis Magister

Ambiente de Pruebas

Antes de ejecutar la herramienta, es necesario preparar un ambiente con todos los elementos necesarios para su correcta ejecución. Estos elementos son:

  • Instalación Base de Datos: De acuerdo a lo especificado en el manual de usuario del sistema y en la sección 4.3, se debe crear una base de datos dentro del Motor MySQL. Para las pruebas realizadas se crearon utilizando las siguientes sentencias SQL dentro del shell MySQL:

    mysql> create database INSPECTORDNS2004_01;
    Query OK, 1 row affected (0.05 sec)
    
    mysql> grant all privileges on INSPECTORDNS2004_01.* to inspector identified by 'inspectorpass';
    Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)
    
    mysql>
    

    Con la ejecución de estas sentencias, se crea la base de datos y se entregan los permisos necesarios para el usuario inspector con clave de acceso inspectorpass.

  • Configuración del Sistema: Luego de creada la base de datos es necesario asignar los valores correspondientes a las variables de conexión a la base de datos y la ruta de los archivos de zona, de creación de las tablas de la base de datos y las características que se evaluarán en el sistema.
  • Archivo de Zona: El archivo de zona debe cumplir con el formato de zona del software Bind, además por lo menos debe tener permisos de lectura. Lo ideal es que el archivo de zona tenga la información mas reciente del dominio a evaluar.

Teniendo listo el ambiente de pruebas, sólo queda ejecutar la herramienta.

 


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn