José Urzúa Reinoso
    Tesis Magister

Conclusiones

El diseño del sistema de nombres de dominio, ha demostrado ser lo suficientemente robusto al soportar sin mayores problemas el explosivo crecimiento de Internet. Por otro lado, los oportunos RFCs publicados han permitido definir recomendaciones generales para que este sistema funcione lo mejor posible. Sin embargo, las personas que administran servidores DNS no han demostrado cumplir estas recomendaciones de la mejor manera, lo que se ve reflejado en el resultado de la prueba realizada con esta tesis en los dominios .CL.

La evaluación del estado del DNS, sirve para conocer que tanto se están cumpliendo las recomendaciones internacionales para este sistema. También, sirve para detectar algún problema dentro del funcionamiento de los servidores DNS y de paso prevenir su crecimiento. Con la publicación del resultado de la evaluación, se está educando a los administradores del servicio de DNS, que ahora tendrán un lugar en donde podrán conocer en que estado están los servidores y nombres de dominio que están a su cargo.

El desarrollo de una herramienta para evaluar el estado del DNS es una tarea bastante complicada, comenzando por definir las características que se desean evaluar, para luego llevarlas a la implementación. Además, si se agrega que la herramienta se probará para un TLD con aproximadamente 75000 nombres de dominios aparece la necesidad de implementar mecanismos de cache propios de la herramienta.



Subsections  


Estudios
Curriculum
Tesis Magister
Paper
Memoria
DTEs
CADCC 2002

Personal
Blog
Rugby
Xblast!
Parcela 31
Contacto


Inicio
Valid HTML 4.01! View Jose Urzua's profile on LinkedIn